A. PROLOGO

Este trabajo comenzó como la búsqueda personal de mis raíces dentro del pueblo, por la curiosidad que me despertaron las historias y anécdotas de mis padres acerca del viejo pueblo, de su evolución, de su época floreciente y su decadencia; de su vida social de otros tiempos y de sus protagonistas.
El proyecto lo realicé con un gran esfuerzo. Mi objetivo no es presentar una obra académica. La tarea de investigación fue realizada en forma individual, lo cual me permitió recopilar documentos, actas, periódicos, fotografías, también testimonios orales de los viejos vecinos, personajes relevantes del pueblo. El gran valor del conjunto de historias que están dentro de este trabajo, es el de estar documentadas por fotos, planos escrituras, impuestos de la época y datos que fueron cedidos desde el cofre de los recuerdos familiares.
Porque hablar de un pueblo es hablar de sus vecinos, los de ahora y los de antes, estos últimos quienes son los transmisores de un pasado distinto, que se evoca con nostalgia y alegría.
Todo lo investigado se volcó en forma escrita, por último, en base a fotos de ayer y de hoy que hacen a la historia del pueblo.
Cuando un pueblo se identifica en fotografías a partir de sus personajes, paisajes, conflictos y sensaciones, en realidad está reconociendo su identidad.
Este es un libro del RECUERDO y para el RECUERDO de los antepasados, y de todos: los actuales y los futuros habitantes del pueblo de Carlos Beguerie, para que permanezca perenne la vivencia de la Patria Chica, digna integrante de la República Argentina.
Todo esta aquí. Para intentar reflejar lo mejor y lo peor de nuestro querido Carlos Begueríe.

No hay comentarios: